Mario, Las Azucenas, 1986

miércoles, 15 de febrero de 2012

Plaza Nueva

Si tengo que elegir un lugar de Granada, me quedo con Plaza Nueva,
siempre significó el punto de unión de la ciudad de Granada como tal en la actualidad en la que es visitada o habitada con la Granada que forma parte de la Historia.


Territorialmente es el punto donde termina la ciudad en sí y comienza el barrio del Albayzín, y desde pequeña, eso me fascina.

Además es donde se encuentra la Chancillería, recientemente estudiada y situada ahí por los Reyes Católicos, cuando tomaron Granada y quería hacer la ciudad a su imagen y semejanza, siendo el antiguo Tribunal Supremo y localizado en Ciudad Real.


También está la capilla de Santa Ana, uno de los lugares preferidos de una de mis tías, con la que comparto afición por la ciudad.


Aquí, en esta plaza, empieza tu evasión que se ve en su punto álgido en el propio Albayzín bajo.
Aquí, en esta plaza, empiezan mis aventuras tomando el autobús que me llevará al lado de un pequeño o pequeña con el que compartiré unas horas de mis semanas de aquí en adelante.



 *

No hay comentarios:

Publicar un comentario