Mario, Las Azucenas, 1986

lunes, 16 de enero de 2012

Un Dakar . . . DESPREStigiado

Lamentablemente no tengo tiempo,
sí, mi precioso, valioso y querido tiempo, es chupado/absorbido/arrancado de cuajo de mis entrañas por mi racionalidad que me apura a que estudie, a que apure (valga la redundancia) las horas, los minutos, los segundos en cierta biblioteca ( o ciertas bibliotecas, según la que se interponga en mi camino) para estudiar, estudiar, estudiar y si queda algo de tiempo seguir estudiando.

En fin, el caos en el que estoy sumida no me deja respirar, ni pensar lo que digo ni lo que escribo, escupe mis palabras con extrema rapidez, como si quisiera aprovechar todo el tiempo que hace que no me paso por aquí.

Hubiera querido hacer un bonito, extenso y elaborado resumen de este Dakar 2012, pero inevitablemente me veo en la obligación de hacerlo aquí y ahora, ya que si lo dejo para más adelante podría suceder que nunca se llevase a cabo.

Hemos llorado la muerte de un piloto, de manera menos gráfica hemos sentido las bajas de otros como mi querido y admirado JOAN PEDRERO, al que sigo fielmente desde el año pasado, hemos reído con todas las imágenes y las tertulias de cada noche en TDP y Eurosport, nos hemos cabreado cuando no han retransmitido dichas tertulias/resúmenes, pero sobretodo hemos disfrutado, hemos disfrutado mucho con el estupendo y robado Dakar que ha hecho Marc Coma, con el técnico y casi perfecto Dakar de Joan Barreda, con la magnífica actuación de Laia y Jordi Viladoms y con el casi irreprochable ( a la KTM, por descontado) rallye-raid que se marcó el ya mencionado Pedrero.

Hemos también gozado de imágenes 'NO COMMENT' en los resúmenes presentados por Marc Martín, imágenes que dieron que hablar, o mejor dicho que reprochar por mi parte, ya que no se dejaron de comentar desde que se dieron paso, pero Martín muy amablemente me dijo que 'no todo sale como uno se espera cuando se está en directo' y pudo enmendar su 'no error' a la noche siguiente dejando como único sonido el de los motores y las ruedas sobre la arena. Reconociendo e intercambiando palabras vía red social, palabras de agradecimiento por mi parte.

Stephane Peterhansel se alzó un año más con otro Dakar, sin ningún pero, ya que es mi favorito desde pequeña y a mis favoritos no hay peros que añadirles, no por mi parte al menos.

Y los moteros luciéndose tanto en motos como en coches.

Chapeau!


Porque mi valoración del próximo sea con él como protagonista.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario