Mario, Las Azucenas, 1986

miércoles, 29 de febrero de 2012

Arriba la Luna

'Pero la luz,
será mañana para los demás,
para todos aquellos que viven en la noche,
para quienes se niega el día.

Para todos la luz,
para todos todo.'


*

sábado, 18 de febrero de 2012

Una de rarezas

Hay días perfectos, para la reflexión y si te acompañan unos buenos oídos mejor...
Al igual que hay plazas y Plazas, barrios y Barrios o gentes y Gentes.
La convivencia desgasta, sí, pero nos hace descubrir nuestros mayores oscuridades y mayores luces.
Hoy quiero plantear el tema de las oscuridades, ya que todos somos raros en nuestra medida (bien sea grande o pequeña: chica como diría mi leal compañera M). Y mis rarezas a veces me sorprenden...pero no se vayan a pensar que son algo fuera de lo natural.

Me dispongo a salir de casa, en busca de los oídos antes mencionados, y voy pensando sobre ello. Sobre cómo abordarlo sutilmente, algo que he ido aprendiendo a lo largo de mi estancia en esta nueva ciudad, aunque para estos oídos la sutileza no es importante, y puedo soltar ráfagas de ideas, pensamientos o delirios sin contemplaciones ni delicadezas, ni tabúes, ni riquezas.

Y cuando llegamos a un lugar con mucha magia, con mucha gente, con muchas mezclas, con mucha tranquilidad y mucho frío en estos meses, abordamos los temas en cuestión con una bolsa de pipas, una Alhambra majestuosamente iluminada delante de nuestros ojos y una ciudad recién anochecida.

Cuando yo solté todo lo necesario para los oídos, éstos se convirtieron en boca para trazar varias pautas que debí escuchar atentamente y decidir que cualquier rareza es riqueza y viceversa. Creando de tal manera una reciprocidad de oídos y bocas, de mensajes profundos con una mentalidad de disfrutar del momento Zen del que pudimos experimentar esta tarde.



(Foto: Nanga Parbat, 8125m, Nepal)
*

viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Noche de chicas

Noche de comadres

Hoy especialmente las echo de menos, espero que lo disfruten como sé que lo harán.









A mí me toca la última noche de exámenes para poder decir que la primera tanda fue superada.

*

miércoles, 15 de febrero de 2012

Plaza Nueva

Si tengo que elegir un lugar de Granada, me quedo con Plaza Nueva,
siempre significó el punto de unión de la ciudad de Granada como tal en la actualidad en la que es visitada o habitada con la Granada que forma parte de la Historia.


Territorialmente es el punto donde termina la ciudad en sí y comienza el barrio del Albayzín, y desde pequeña, eso me fascina.

Además es donde se encuentra la Chancillería, recientemente estudiada y situada ahí por los Reyes Católicos, cuando tomaron Granada y quería hacer la ciudad a su imagen y semejanza, siendo el antiguo Tribunal Supremo y localizado en Ciudad Real.


También está la capilla de Santa Ana, uno de los lugares preferidos de una de mis tías, con la que comparto afición por la ciudad.


Aquí, en esta plaza, empieza tu evasión que se ve en su punto álgido en el propio Albayzín bajo.
Aquí, en esta plaza, empiezan mis aventuras tomando el autobús que me llevará al lado de un pequeño o pequeña con el que compartiré unas horas de mis semanas de aquí en adelante.



 *

domingo, 12 de febrero de 2012

La que ha de ser amada

Hace tiempo que me ronda la idea de escribir sobre ella,
y como ahora gozo de más tiempo libre,
decidí, previo permiso de ella, lanzarme al vacío.
A ver qué tal queda...

Retrocedamos en el tiempo entonces,
unos cuantos años y peinados (incluidas las cejas) atrás...
Y situémonos en una sidrería cercana al bar de encuentro de todos los viernes.

Una amiga en común nos presentó y desde aquel día formó parte de la comunidad, de nuestra comunidad que no por grande es menos solida, que no por grande es perecedera.

Y aquí, a mil kilómetros de distancia, novecientos noventa y cinco para ser exactos, una tarde de cumpleaños de un domingo de invierno siberial, la echo de menos, las echo de menos.

Me gustan sus cartas electrónicas, sus intensas e inmensas cartas que me envía de vez en cuando, cuando el cúmulo de novedades va siendo abundante y me informa, me pone al día y me describe como va trascurriendo la vida norteña, mi vida norteña en el sur o su vida norteña sin su parte sureña.

Me gusta recordarla cuando sale en mi lista de reproducción favorita, la canción de 'No hay nadie como tú', canción que hemos cantado a grito pelao unas cuántas veces.

Pero, lo que más me gusta de ella es su fidelidad, es una persona fiel como pocas, que ha estado ahí en los momentos más divertidos, pero también en los menos divertidos, dándome consejos escuchándome sangrarle la oreja y ayudándome en crisis emocionales. Jajajajajaja.

Y su particular forma de reír, esa que alegra las habitaciones más inhóspitas.

Love U pequeña !!

*

sábado, 11 de febrero de 2012

A propósito de la sabiduría


'Hoy en día se descuidan el equilibrio y la armonía, son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. Se tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas en blanco o negro. Todo o nada. La naturaleza no es así.
En la naturaleza hay equilibrio.'

Brian Weiss: 'Muchas vidas. Muchos Maestros'

*

miércoles, 8 de febrero de 2012

Noches

Antes de encarar la noche larga e intensa con mi fiel compañero ( en este caso el manual de Vallès),
dejar algunas fotos que he ido recopilando de por ahí.

Porque las noticias son muy tristes, verdaderamente tristes, y cada uno tendrá sus propias conclusiones para volver a comentarlas o exponerlas.

Y porque no hay nada más humano que los que trabajan para ayudar a los refugiados, espero algún día formar parte de ese equipo.










*

sábado, 4 de febrero de 2012

Welcome to the periferia

que se jodan las barras y las estrellas !!!!!!!!


*

La luz de tu mirada

Alguna vez había tratado de explicar lo mucho que me fascina conocer gente nueva interesante,
en realidad, todos son interesantes, y sumergirte en la vida de personas que o forman parte de la tuya o están de paso, pero de todos se aprende.

Y ayer me volvió a ocurrir, si bien es cierto que los exámenes ocupan la mayoría de mi tiempo últimamente, no todo vale, y también hay que saber tener un espacio para tu recreo.

Un concierto especial, y como aperitivo la abuela de J, con su alegría, sabiduría y juventud, incongruencias de la vida... '¡Es cierto que tienes una mirada llena de vida!'

Gracias a ella recupero cinco minutos de colada y colada para intentar expresaros algo sencillo y mundano, como la vejez.


Te quiero Mamita C, no imaginas lo que te echo de menos!

*