Mario, Las Azucenas, 1986

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Naturalidad o depravación?

Hoy estoy terriblemente conmocionada y abordaré dos temas internacionales,
al no tener televisión me suelo poner al día de todos los acontecimientos a últimas horas del día vía internet,
y así me encuentro ahora mismo, empapada en un montón de información
aunque mi mensaje será lo más claro posible.

20.10.11 fecha histórica, ETA proclama su desvinculación de la violencia.
Y los bomberos que se paseen por Francia con pantalones de montaña podrán hacerlo tranquilamente, sin miedo a que los metan presos y salgan en todos los telediarios como terroristas.

Pero las imágenes que aún continúan en mi retina no me permiten extenderme más sobre el fin de la era armada de ETA. (Probablemente trate este tema en la próxima semana ya que me toca trabajarlo para clase).

No puedo no escandalizarme al ver los vídeos que se difunden por los periódicos de tirada nacional, reproduciendo los últimos minutos de Muhamar el Gadaffi.
No concibo como natural esta nueva moda de televisar muertes de dictadores como si fuesen vídeos de APM en los que al final todos acabamos riendo y gritando de alegría.
No puedo olvidar que se trata de personas, que por supuesto lo han hecho mal,muy mal en su carrera política, pero si PINOCHET, SHARON, REAGAN, FUJIMORI, GEORGE BUSH (padre e hijo), entre otros de una lista interminable, se han ido de rositas, se han librado de juicios en la Haya alegando enfermedades inexistentes, no han sido nunca juzgados por crímenes de lesa humanidad entre otros delitos imperdonables, ¿por qué los dos últimos dictadores colocados por EEUU en un país estratégico con fines estratégicos (petróleo) que un día dejan de servir y tienen que ser aniquilados, salen a la hora de su muerte en todas las televisiones como si fuese lo más natural del mundo? (Aunque en el caso de Gadaffi no haya sido así).

No me gustaría que mi hijo pequeño supiera andar con un ordenador y viera esas terribles imágenes,
se tomara la muerte a palos de una persona como algo totalmente normal.

Porque ante todo no puedo dejar de pensar que todos somos personas, que estamos al mismo nivel, que no podemos seguir tratándonos así.

Pero lo peor de todo, es que estoy segura que el 90% de la población nunca logrará pensar sobre este tema de este modo.

Por eso quiero condenar desde aquí cualquier tipo de violencia, desde la producida por cualquier dictador, como la producida por los rebeldes libios, como la producida por ETA, y la producida por Estados Unidos e Israel.


*

2 comentarios:

  1. ¡Ojalá nunca nos acostumbremos a la barbarie!

    ResponderEliminar
  2. comounrebecodelospicos30 de octubre de 2011, 11:31

    solo comentaré este tema desde un modo puramente filológico. Llamar "rebeldes" a todo el tinglao preparado por la OTAN no es correcto.
    Haber si esos rebeldes con "efes dieciochos" se van a dar una vuelta por Siria y despues por Yemen.

    ResponderEliminar