Mario, Las Azucenas, 1986

martes, 6 de septiembre de 2011

De generalizaciones

Si buscamos en el Diccionario de la lengua española el término generalización, encontramos diversas definiciones, y la que utilizaré en esta entrada es la número dos:

2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.

De ahí el dicho de 'Las generalizaciones no son buenas', aunque todos en algunos momentos de la vida, por cualquier motivo, hemos recurrido a ellas. Yo tenía un gran profesor que terminaba el dicho apuntando '...pero son necesarias'. En la entrada de hoy os pido que os quedéis con la primera parte.
Mismamente, la oración que reza muchísima gente en cualquier transporte público de camino al trabajo o a clase: 'Hay que ver qué malos son los lunes'


Incluso he visto chicas que llevan camisetas con eso mismo escrito en inglés...pero NO todos los lunes son malos, ya que ayer recibí una de las mejores noticias que he recibido en estos dos últimos y diferentes años, (que no malos del todo) de boca de mi neuróloga. A raíz de esta noticia me puse a pensar en la entrada de hoy.

¡Incluso grandes guerras se llevaron a cabo por generalidades!

La mayor generalización, es la que se hace diariamente con África, noticias paradójicas que nos suelen hacer pensar sobre el tema. Y, casualmente, ayer me pusé a leer un blog de uno de mis periodistas favoritos, y empecé a leer las primeras entradas que hizo que datan del 2008. En las que narra anécdotas que le suceden al llegar a su destino y describe el Magreb con la misma sensación con la que me quedé yo cuando fui allí.



Me gustaría haber hecho esta entrada habiendo leido un libro que me recomendaron hace unos meses, pero aún no me he podido hacer con él. Titulado 'La otra África' de Serge Latouche.
Así que, como además hoy no gozo del tiempo suficiente, dejaré esta entrada aquí, para hacer una segunda parte una vez que lo haya leído y poder escribir una conclusión como se merece África.



*





Fuente de las fotos: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario