Mario, Las Azucenas, 1986

viernes, 4 de noviembre de 2011

Esto es un cachondeo

Hace unos días recomendé un vídeo, en el que aparecía una jueza de la Corte Penal Internacional, y añadí un matiz sobre una jueza nacional.

Casualmente, volvió a salir a la luz ayer dicha jueza, y no por elaborar buenas sentencias precisamente, ya que ella tiene sus 'mejores momentos en los juzgados' particulares.

Es un cachondeo puro y duro escucharla leer y partiendo de esa base, es más penoso escuchar cómo se dirige a los acusados... Lo primero que nos dicen al entrar en la facultad es que debemos ser respetuosos y tratar a todo el mundo por igual (sea quien sea el que se siente en el banquillo, ya que si tiene relación contigo no podrás juzgarlo), pero insisten en la imparcialidad, cada día de nuestra vida como juristas nos lo recuerdan.
Es una especie de ejercicio, antes de entrar en un juicio debes dejar la mente en blanco y empezar a impartir justicia, que no aplicar la ley, desde cero, como si no tuvieras ningún prejuicio sobre el caso.
Me da a mí, que esta señora esos días no fue a clase.

Es verdaderamente triste que no se puedan ver para aprender, juicios realmente interesantes como puede ser cualquier juicio contra Etarras, porque se tenga que cambiar el canal, debido a la confusión por no saber si te encuentras en un juicio o en un mercado entre señoras que vocean para pedir la comida.

Pero lo verdaderamente gracioso, son las declaraciones que hoy salen en los periódicos, en los que esta señora expone que se retira del juicio, alegando que su imparcialidad está intacta y que los insultos propinados son realidades.

Me sale una carcajada, parece subrealista.

¡ Así nos luce el pelo !

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario