Mario, Las Azucenas, 1986

domingo, 6 de noviembre de 2011

A propósito de Jorge Drexler

El pasado viernes, se les ocurrió la genial idea a gentes de mi clase, de juntarnos algunos para salir de fiesta... y eso está muy bien si estamos en una clase muy grande en la que no nos conocemos aún, y para exámenes orales siempre es mejor conocer a la mayor parte de los estudiantes posible.

Así que así empezó la tarde del viernes, con unos planes cinéfilos cancelados, un paseo por el Albayzín lluvioso y un café en el Bohemia (algún día relataré ese acogedor bar) en el que acabamos planeando la noche.

Y la noche no defraudó, nunca suele defraudar aquí en Granada, debe ser por aquello del duende del sur y la buena compañía...

Conocí a varios compañeros de clase, pero uno me causó la impresión que tenía la intuición que me causaría.
Se acercó a mí y me dijo 'Yo sabía que tú me ibas a molar tía, cuando te vi entrar en clase dije vaya personalidad que tiene esta chica, con el pelo corto y el pendiente en la nariz'. Sí, las melenas son las que abundan en clase. Y sí, por ahora es la presentación más simpática en la que me pude encontrar aquí en mi nueva ciudad.

Le llevé a una de mis salas favoritas, en la que el camarero es el batería de un grupo que nos gusta a ambos, y como el camarero no me defraudó una noche más ahí estaba, de tal manera que acabé por gustarle a mi compi de clase que tenía esa idea, no sé si certera o no para él, sobre mi. Quien se puso a charlar animosamente con mi compañero de clase.

Les cuento esto porque posteriormente, mi compañero, peculiar compañero de clase, nos llevó a su grupo de  amigos y me presentó como la asturiana, cosa que me resultó graciosa también, y me presentó a una amiga con la que tenía la idea de hacer un tour por Latinoamérica en moto, como en 'Diarios de Motocicleta'.

En efecto, esa misma idea me ronda la cabeza desde hace varios años, planeada idea con mi amiga nicaragüense Scarleth, desde que vi esa película. Entonces, me di cuenta que estaba ante una generación, a la que pertenezco orgullosamente, marcada por ciertas películas y ciertos compositores como es Jorge Drexler quien compuso la BSO de esta genial película, relato a su vez de una genial vida.



*

1 comentario:

  1. "Yo digo que no hay más canto
    que el que sale de la selva
    y que será el que lo entienda
    fruto del árbol más alto.

    Y digo que cuesta tanto
    y que hay que cruzar la tundra,
    pero al final la penumbra
    se hace arco iris del canto."

    Silvio Rodriguez

    ResponderEliminar