Mario, Las Azucenas, 1986

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Loving Strangers

Síiiiiiiiiiiií !!!!!
Hablemos de cineeeeeee....pero NO sin controversias, NO sin un director de cine polémico, NO sin grandes actrices de la Península......sólo esas tres condiciones, por favor.

Si hay un director que me fascina con cada largo o cortometraje ese es Julio, el gran Julio Medem.
Lo conocí cuando mi profesor favorito nos puso un fragmento de un buen documental llamado 'La Pelota Vasca'., tratando el tema de ETA, desde sus inicios, con testimonios de todos los que la han sufrido, desde su creador, hasta el Lehendakari de aquella época, pasando por etarras, familiares de diputados asesinados, víctimas que habían perdido piernas en atentados y jóvenes vinculados con ETA que habían sufrido tremendas torturas en los noventa, y que NADA tenían que ver con ETA, sólo compartían un corte de pelo o unos pantalones de montaña.

Me fui adentrando en él, más bien en sus películas,'Lucía y el Sexo', largo que casi todo el mundo ha visto o ha oído hablar de él. Y me gustó no sólo su manera de hablar de temas, que rozan ser tabúes, si no que después de ver la película en cuestión te deja pensando y te abre un mundo en el que sólo estás tu mente y tú, y del que eres capaz de salir airoso con un montón de conclusiones válidas para open-minded.






Si hubo una película que te hace pensar, reflexionar y recapacitar esa es, 'Caótica Ana', cuya narración es increíble y que descubres que lo increíble se descubre al descubrir que su hermana Ana había muerto en la realidad (valga la redundancia)...
Cuando me la recomendó el novio (por aquella época) de una buena amiga, me dijo que me gustaría, y mi amiga añadió 'No sé cómo te puede recomendar eso, si la protagonista no hace más que meterse cosas por el chichi'. Aún me preguntó que película vio ella, para hacer una sinopsis así.


Pero, la obra cumbre llegó hace poco tiempo, con 'Habitación en Roma' se habló de un tema totalmente tabú en esta época, y quien diga lo contrario miente, sin tapujos, sin rodeos y por qué no, sin sábanas.
No hay ningún pero que poner a esa película, desde la Banda Sonora Original, hasta la ciudad, pasando, obviamente por las protagonistas.
Si tienen oportunidad, véanla, y espero que les guste tanto como a mí.


Si se han fijado, he elegido fotos en las que sale Elena Anaya, la multifacética y atrevida Elena Anaya, desde que la descubrí me pareció de las mejores actrices que podemos tener. Sí, ambos son mis favoritos.

En una reciente entrevista leí, que en los Goya del año correspondiente a la película de 'Lucía y el sexo' estaban en la alfombra roja ellas con Julio Medem y la gente les gritaba 'Etarras'...................verdaderamente triste que sólo aprecien eso de Julio Medem, pero siendo elegido el PP el pasado 20N no me extraña nada. ¡Ellos se lo pierden!


Y como no hay canción más bonita, les dejo con ella :



¿Cuáles son sus películas, directores/as, actriz/actor favoritos?

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario